Te cuento

¿Quién soy?

Hola soy Romi! Déjame contarte que hago y como llegué a ser Psicóloga. 

Nací en una pequeña ciudad en Río Negro y desde adolescente supe que quería dedicarme a escuchar a las personas y a acompañarlas en sus procesos de sanación. Me interesaba profundamente entender los motivos que subyacían a la conducta humana y podía imaginarme un futuro en psicología. Por lo que, cuando llegó la hora, vine a estudiar a Córdoba y me enamoré de esta hermosa ciudad.

Hoy soy licenciada en psicología, me recibí en la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante mi tránsito por la facultad me dediqué a hacer investigación, ahí fue cuando tome la decisión de utilizar un enfoque basado en evidencias, por lo que realicé un posgrado en Terapia Cognitivo Conductual, también dentro de la Facultad de Psicología. Mis gustos y mi formación me orientaron a las neurociencias. Pero la vida me llevó al área Organizacional, desarrollándome como psicóloga organizacional por 7 años. Actualmente elijo desempeñarme en el área clínica, donde volví con talleres de estimulación cognitiva para adultos mayores y seguí mi labor en el área Clínica, esta vez con jóvenes y adultos. Tengo como metas de seguir mi formación en neuropsicología y terapia EMDR.

En todo este proceso encuentro que mi profesión me apasiona y me nutre, por eso la elijo y reelijo cada día e intento dar lo mejor. Me interesa el arte como forma de expresión y de sanación, toco la guitarra, bailo y dibujo, en esos momentos me encuentro con mucho de lo que me hace bien.

Espero poder encontrarte en sesión y que me cuentes quien sos vos y que te trae a estos espacios.

Cami

Más que GRACIAS, MIL GRACIAS!! Por todo, por lo que sos, por lo que brindas, por tu energía, tu cariño, tu paciencia, por acompañarme ..

Mágicamente llegaste a mi ( más allá de q yo busqué) pero llegaste a mí. Necesitaba algo y al primer número que llamé fue al tuyo y ahora ya estamos compartiendo casi un año, y la verdad nunca me había sentido tan cómoda y feliz como ahora.

Así que gracias gracias gracias 🙌🏻

Nadia

La terapia con Romi me enseño a ver las cosas desde la simpleza y el agradecimiento. Aprendí a analizar las situaciones, observar mis emociones, y actuar respetándome como prioridad, sin sentir culpa, entendiendo que no todo es mi responsabilidad.

Por sobre todas las cosas, gracias a todo lo que aprendí, pude salir a la calle sin miedo.

Sus experiencias me hacen bien

Euge

Siempre considere que yo era buenísima aprendiendo, que era una esponja que todo absorbía. Hacer terapia con Romi ha sido un constante des-aprender lo que tenía grabado a fuego y repetía como creencias. Gracias Romi por brindarme ese espacio donde me puedo sentar a charlar, escucharme y ser amable conmigo misma. Gracias por ser guía, por reírte conmigo y por darme las herramientas para atravesar los miedos y convivir con la montaña rusa de emociones diarias!

Hacer terapia con vos es un placer.

Nico

¿Cuántas veces este ha sido el último cigarrillo? Lo he apagado ayer y hoy aún sigue encendido

¿Cuántas veces he pensado que esto debe terminar? Y comienzo cualquier día cuando siento que ando mal.

Mi salud se ha vuelto ambigua, una buena y otra obliga, a veces mentón en alto y otras veces de rodilla.

La distracción carga pilas, cuando percibo malo el día, pero no hay retroceso con la mirada perdida.

Quiero salir y no puedo, siempre las mismas salidas, es hacerme mierda hoy, mañana será otro día.

"Si me voy no pierdo gano", pero qué ingrata actitud, no me aleja más me acerca a lo que es un ataúd.

Que idiota se puede ser, ¿cómo controlo todo esto? Adoro toda mi piel pero me acerco a los huesos.

Pido una voz salvadora y la solución soy yo, nadie que me diga basta solo obtengo aceptación.

Me desvivo cada día y hoy luz es quien no me manda, agradezco a esa persona pero no es quien me acompaña.

Me habla suena bonito, le doy la razón ¡sin dudas!

Transparente debo ser, sin temor a sentir burla.

Quererla es exagerar e ignorarla es pensar mal pero me salva la vida cada vez que yo estoy mal.

Digo Ro, Romi, Romina, positividad convida, quisiera amar sus palabras como amo mi rutina.

¿No es nadie? ¡Ni pronunciarlo! La espero con entusiasmo ella es toda la respuesta para acabar mi desgano.

Y aunque esto no esté bien, quisiera gritar muy fuerte, que la lluvia de esta noche pueda comportarse en puente, no soy el mejor paciente pero tengo la actitud y quiero estar a la altura de tremenda magnitud.

Anónimo

Siento una felicidad que no podría explicarte del todo ... Cambie mis libros, esos que estaban ocupando un espacio en el espacio, sin ninguna otra función. Gracias ☺ por ayudarme a empezar a construir el espacio en dónde quiero vivir, ese lugar con mis gustos e intereses reales...esos lugares adónde me gusta ir cuando quiero verme❤🙏 gracias!!!

Pablo

Pasé de terapia en terapia, pero no había probado la cognitivo conductual, si hubiera sabido venía antes. Gracias por tus consejos.

Dani

Hace poquito que estoy con Romi. Pero ya voy sintiendo que esta terapia está resultando. Me siento mucho mejor. Que bueno que la encontré!!!

Mis pacientes andan diciendo...