Inicio > Hidroterapia > Qué es la Hidroterapia

Qué es la Hidroterapia

Anuncios

La Hidroterapia es la utilización del agua de forma terapéutica para combatir o paliar los efectos de diferentes enfermedades, puede ser utilizada en variadas formas y en diferentes estados, puede ser en vapor, liquida, chorros, caliente, fría etc. Además engloba el uso de aguas mineromedicinales, termales, con contenidos marinos y otros aditivos.
La Hidroterapia se ha utilizado desde tiempos antiguos, recordemos las termas de los romanos, los baños árabes, esta técnica ha tenido una larga tradición en diferentes sociedades, desde finales del siglo XIX ha sido rescatada y estudiada cada vez más debido a su efecto beneficiosos para el tratamiento de muchos cuadros patológicos, como traumatismos, enfermedades circulatorias, reumatismos, digestivos, alergias y enfermedades respiratorias, además de neurológicos.
Los centros especializados en hidroterapia:
· Balnearios: Se trata de centros especializados en tratamientos que requieren el uso de aguas mineromedicinales o termales para diferentes enfermedades.
SPA: es la Abreviación de Salutem per aqua o salud por medio del agua; son lugares diseñados con base en aguas normales, pero pueden tener componentes adicionados que ayuden a la relajación o mejora estetica.
· Centros de talasoterapia: Estos centros utilizan para la hidroterapia el agua en el agua marina y sus componentes como algas y arena entre otros, estos centros transportan el agua desde el mar (adentro) para su uso.
Como ayuda la Hidroterapia?: mediante el uso del agua como el agua caliente se dilatan los vasos sanguíneos superficiales, ayudando la circulación en esas zonas, entre tanto el agua a baja temperatura causa el efecto contrario; haciendo que los vasos sanguíneos superficiales se contraigan y la circulación sanguínea interior se vea favorecida. Algunas sustancias presentes en el agua como en el caso de los balnearios pueden potenciar los efectos de terapia.

Categories: Hidroterapia Tags:

Anuncios

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.