Inicio > Cromoterapia > Historia de la Cromoterapia

Historia de la Cromoterapia

Anuncios

Historia de la Cromoterapia
Varios hallazgos indican que el color y la luz se han utilizado para los tratamientos de salud desde tiempos inmemoriales. La terapia del Color está posiblemente arraigada y ligada a la Ayurveda, una antigua forma de medicina practicada en la India por miles de años. Otras raíces históricas se atribuyen a China y la antigua cultura egipcia. En la medicina tradicional china, cada órgano está asociado con un color. Los antiguos egipcios construyeron habitaciones de tipo Solario , que podrían ser equipados con paneles de vidrio de color. El sol que brillaba a través del vidrio e inundaba al paciente con el color. En fecha más tardías, en el siglo XIX, las victimas de viruela Europeo se taparon con tela roja, para señalar a la enfermedad del cuerpo.

Hoy en día, algunos terapeutas tienen una caja con un mecanismo que parpadea la luz en los ojos. Ellos Informan éxito en la agilización de la recuperación de las víctimas de accidentes cerebrovasculares y de las personas que sufren depresión crónica. Algunos terapeutas recomiendan el uso de gafas con lentes de color. Tiendas especializadas también venden baños equipados con lámparas que emiten el color que se desea para inducir el efecto deseado.
La Cromoterapia no está vinculada a la medicina: los practicantes de Feng Shui ponen colores específicos en nuestros hogares y lugares de trabajo, tratando de lograr el equilibrio óptimo de la energía.

En los Estados Unidos, el color y la luz comienza a ser reconocido como un sistema complementario a otros tratamientos. En Europa, el Dr Peter Mandel, un alemán acupunturista, desarrolló un sistema para aplicar el color y la luz sobre los puntos de acupuntura del cuerpo. Es llamada colorpuntura y está siendo enseñada en muchos países

Categories: Cromoterapia Tags:

Anuncios

Comentarios cerrados.